martes, 6 de julio de 2010

AMOR ES..TENER UN DIA 99


.. Para mi reflexión de hoy, no he colocado zapatos ni pies, sino he tomado la imagen de "AMOR ES".., que brevemente para los que no la conocen fué: una cultura que surgió en los finales de los años `60; para darle un valor más importante al amor.
Pero es de otro asunto relacionado con el amor de lo que quiero hablarles. Es más bien, de lo que implica la oración: AMOR ES, o de lo que tenemos que hacer para sea AMOR. ¿porqué digo esto?.. ¡¡ahh !! porque en días pasados estando comodamente sentada en mi sillón buscando algo divertido que ver en la tv, me topé con una película maravilosa que se llama CINEMA PARADISO (la cual les recomiendo ver) donde la cándidez de sus personajes me atrapó.
Pero, que tiene que ver el número 99 con esta reflexión y más el amor, pues que en unas de sus escenas aparece un anciano llamado Alfredo y un adolescente que le dicen Toto y en dicha imágen el joven Toto está perdidamente enamorado de una chica muy bella que era nueva en la villa y él le pregunta al anciano que como hace para conquistarla, pues es muy joven y no sabe como hacerlo; jamás había estado enamorado. El anciano lo llevó a sentarse en las afueras de una casa antigua de la villa y le relató una pequeña historia que narro para uds. :

... Hace mucho tiempo había una hermosa princesa en un castillo muy grande donde ella caminaba y veía todo su reino, todos la admiraban porque era muy bella, un día un joven soldado la vió y se enamoró completamente de ella; ... Al no poder contenerse, el joven soldado le declaró su amor y le pidió que se casara con él. La princesa lo miró intensamente y le dijo: ... ¡ Con una condición !. El joven le preguntó cual era la condición y ella le respondió: . . . Si puedes espera bajo mi ventana 100 días, me casaré contigo. El joven feliz ante esa condición que creyó muy fácil de cumplir, se dispuso a esperar los días señalados. Soportó sol, frío, hambre, tormentas, nieve, lluvia y así pasaron dias, semanas, meses hasta que el día 99 se levanntó y se fué....

El joven Toto en su asombro le pregunta al anciano Alfredo que había pasado le faltaba tan poco, el anciano no tenía respuestas le dijo que nadie lo sabia.....

Es allí donde yo me pregunto, ¿qué estamos dispuestos los seres humanos hacer por amor?. ¿No es el amor un sentimiento para darse sin condiciones?. ¿Qué tan dispuestos estamos para el amor para que el día 99 no salgamos corriendo, como el joven soldado? ... Hay gente que ha dado más de 100 días; pero también he visto sus caras, donde se les reflejan que eso no era lo que esperaban o soñaban en sus vidas, como al contrario he visto personas que 100 días les parecen nada para todo el amor y/o pasión que tienen para entregar.

Yo pienso, que éste joven soldado fué en el día 99 que se dió cuenta que para amar no deberían haber condiciones y mucho menos ser condicionado para merecer amor, y por lo tanto decidió huir por la derecha... Pero también pienso, que al irse se perdió la oportunidad de vivir el sentimiento más grandioso que las personas tienen la oportunidad de experimentar. En fin, cada quien con su cada cual. Como reflexión sólo sé que para mí. " AMOR ES... QUE TODOS TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE TENER NUESTRO DIA 99" sino ¿Qué piensan?..

lunes, 5 de julio de 2010

Lo que dijo Galileo Galilei..

Hace poco caminando por mis rutas cotidiana leí una frase que había dicho el científico GALILEO GALILEI que dice: "TODAS LAS VERDADES SON FACILES DE ENTENDER, UNA VEZ DESCUBIERTAS. EL CASO ES DESCUBRIRLAS", sé muy bien que él deseaba aplicar esta frase a todo lo relacionado con descubrir la verdad científica de las cosas. Pero en relación a nosotros ciudadanos de a pie, que tenemos que enfrentar situaciones diversas en nuestro día a día y queremos conocer la verdad de cada una de nuestras inquietudes, me pregunto: ¿Es realmente posible descubrir la verdad? ¿Es realmente posible entenderla, una vez que la sabes?. Claro que es fácil entender y creer un acontecimiento o proceso real como que una gallina pone un huevo porque esta no pone una piedra. Pero qué pasa cuando la verdad que deseamos conocer y entender es de algo más sutil, fantaseoso, etéreo, incomprensible, hormonal como lo son las emociones. Te has preguntado alguna vez..¿Si amo algo, porqué hago todo lo posible para destruirlo?. Me cuesta conocer la verdad en esto, y mucho menos entenderlo; por eso creo que Galilei supo muy bien donde podría aplicar esta frase, era menos complicado.. ¿Qué me dicen?..

El primero de muchos..


Bueno.. para empezar este blog fue creado por una necesidad que tengo de expresar y compartir con tanta gente que camina por ahí, anécdotas, experiencias, vivencias.. en fin, muchas cosas y que deseo mostrar en este espacio. "PEATONES EN TACONES" es escrito por mi que soy mujer, pero me encantaría conocer y mostrar la visión de los hombres, que cree, que piensa a cerca de lo que digo o me dicen en este espacio las personas involucradas.
Los invito a participar, puedes dar tu opinión, si deseas que publique alguna de tus historias, o anécdotas, hazmelo saber por este blog y compartiré con mis lectores tu relato..Siempre acompañaré los textos con imagenes de pies o de zapatos de los protagonistas sin dar nombres o rostros; por aquello de que a veces nos cuesta mostrarnos del todo y además porque creo que son nuestros pies o zapatos los que registran lo bello o duro de nuestras vivencias.. Gracias por leerme y seguir esta vía de peatones en tacones!!!